Sobre Genova S.A.

Génova S.A es una empresa familiar del Grupo Resasco, la cual junto a otra sociedades, integran la totalidad del grupo. En la actualidad los representantes de dicho grupo son Héctor R. Resasco, su Sra. esposa Lidia E. Valente y sus 3 hijos Gustavo, Pablo y Martín.

Genova nace en febrero de 2007, siendo su nombramiento para Santa Rosa y posteriormente en General Pico; con cobertura para toda la provincia de La Pampa.

La historia del grupo se remonta al año 1961 cuando Héctor Resasco junto a su padre Roberto comienzan como concesionarios D.K.W. Auto Unión. En 1970 se produce el cierre de dicha fábrica, por tal motivo inician relaciones comerciales con General Motors, para la comercialización de sus productos Chevrolet. Es así que nace Resasco Automotores S.A. como concesionario para la ciudad de Bahía Blanca.

En 1978 General Motors se retira del país. En ese entonces decidieron continuar con la actividad, volcándose a la venta de unidades usadas bajo la firma Héctor R. Resasco S.A. Hacia fines del año 1982 Ford Argentina les propone tomar la concesión en Bahía Blanca, pero no aceptan y luego de unos meses reinician las conversaciones y en definitiva son nombrados como concesionario oficial para la localidad de Dorrego y su zona de influencia. Es así que surge Guspamar S.A., concesionario oficial Ford.

Debido al crecimiento y a la necesidad de ampliar su zona en 1996 obtienen el nombramiento para la ciudad de Bahía Blanca, y más tarde en el año 2001 para la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Por otra parte, en el año 2000 recreando la Firma Héctor R. Resasco S.A. se incorporan en Bahía Blanca a la red de concesionarios Chrysler para sus marcas Chrysler, Jeep y Dodge. En 2002 crean G.P.M. Credit S.R.L., una empresa dedicada a la financiación de las ventas con crédito del grupo. Finalmente en Julio del 2004 se integran a Peugeot con Vernon S.A. como concesionario Oficial.

Genova Automotores S.A desarrolla su actividad en la ciudad de Santa Rosa un inmueble situado en Av. España Nº 52 , una de las principales avenidas de la ciudad. Se compone de un salón comercial de showroom, administración, depósito y otras dependencias. En este local se desarrolla la venta de vehículos nuevos, planes de ahorro de la marca FIAT y vehículos usados de todas las marcas. Por otro lado, en Leguizamón Nº 741, se desarrollan los servicios de taller, venta de repuestos y accesorios de la marca. Actualmente la empresa cuenta 40 empleados en planta permanente, distribuidos entre ventas y administración de todos los sectores. La firma esta terminando de construir su sede propia en calle Av Luro y Neveu, también aquí en la ciudad de Santa Rosa.

Política de Calidad

Visión

Trabajamos para lograr el mejor nivel de satisfacción de nuestros clientes dentro del mercado automotor, y para ello buscamos la excelencia en los servicios que ofrecemos.

Misión

Garantizar la fidelización de nuestros clientes, a través de relaciones comerciales duraderas sujetas a normas de calidad internacional.

Valores

Actuamos con honestidad, dedicación y compromiso, para lograr el desarrollo de un trabajo profesional en equipo, en acciones de mejora continua.

Proveer capacitación y recursos para alentar la iniciativa individual y grupal y de toda acción que involucre nuestra política