¿Quiénes Somos?

Somos un conjunto de empresas familiares, conformado en la actualidad por las sociedades Guspamar S.A, Hector R. Resasco S.A, Vernon S.A, Genova Automotores S.A, GPM Credit S.R.L. Nuestros directorios están integrados por Hector R.Resasco, Lidia E.Valente y sus hijos Gustavo, Pablo y Martín.

Nuestra historia se remonta al año 1961 cuando Héctor, junto a su padre Roberto, comienzan como concesionarios D.K.W Auto Unión. En 1970, la fábrica cierra y por tal motivo se inician relaciones comerciales con General Motors, para la comercialización de sus productos Chevrolet. Es así que nace Resasco Automotores S.A. como concesionario para la ciudad de Bahía Blanca.

En 1978, General Motors se retira del país. En ese entonces Héctor Resasco, decide continuar con la actividad, volcándose en la venta de unidades usadas. Para esto, funda junto a su señora, Lidia, la firma Héctor R. Resasco S.A.

Hacia fines de 1983 Ford Argentina los designa como concesionario oficial para la localidad de Coronel Dorrego y su zona de influencia. Es así que surge Guspamar S.A. como concesionario oficial Ford.

Debido al crecimiento y a la necesidad de ampliar la zona de influencia, en 1996 obtiene el nombramiento para la ciudad de Bahía Blanca, y más tarde en el año 2001 para la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Por otra parte, en el año 2000 recreando la Firma Héctor R. Resasco S.A., se incorporan en Bahía Blanca a la red de concesionarios Chrysler para sus marcas Chrysler, Jeep y Dodge. En 2002 crean G.P.M. Credit S.R.L., una empresa dedicada a la financiación de las ventas con crédito del grupo.

En Julio del 2004 se integran a Peugeot con Vernon S.A. como concesionario Oficial en Santa Rosa y con influencia en toda La Pampa. En Abril de 2007 se suman a la red Fiat con Génova Automotores S.A., también en Santa Rosa, La Pampa. Finalmente, en junio de 2017, Vernon S.A incorpora la marca Citroen al grupo.

El día 16 de enero de 2021, se generó una fusión a nivel internacional entre Fiat Chrysler Automobiles y el francés Groupe PSA, dando luz a Stellantis V.V. Este grupo automovilístico unifica múltiples marcas incluidas Fiat, Citroen, Peugeot y Jeep.

Por esta razón, en enero de 2022, Hector R.Resasco traslada la marca Jeep a la provincia de La Pampa, y así, el Grupo Resasco, se convierte en el primer grupo automotor del interior del país en concentrar dichas marcas en un solo lugar.

Contactanos

Ventas: 2954236424
Términos y Condiciones